sábado, 26 de junio de 2010

UNA CIENCIA PERPLEJA

El autor Moisés Maimonides consideraba que la ciencia de la política tenia tres ámbitos de sabiduría: El gobierno del propio individuo, el de la casa propia y el del reino. Llegada la tormente moderna nos encontramos con una ciencia política que arrastra los pasos. En la formación de los estudios universitarios actualmente lo que lo que predomina es la investigación empírica.
De esta manera el autor afirma que se ha generado una situación de dudas con lo referente al uso de la investigación empírica ya que esta no ha aportado lo suficiente a la ciencia. Los maestros que brindan el conocimiento a los universitarios se limitan al conocimiento que van a dar, e inculcan a sus estudiantes lo básico sin profundizar en los contenidos. Debido a está situación los alumnos son los mas perjudicados, y de esta manera surgen nuevas generaciones que carecen de tradición intelectual propia al no tener una preparación amplia en teoría empírica, y al no tener una buena formación producto del conocimiento generado por profesores.
Para finalizar es importante decir que el autor se basa en la importancia entre el dialogo y los estudiantes,teniendo como base el estudio de los grandes personajes o maestros que marcaron un punto de referencia de suma importancia en nuestra historia, y en los orígenes de los grandes saberes que conforman la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario